Glorieta Minerva


Abril 20 de 2016

Un día cotidiano se va con nuestra capacidad para maravillarnos de lo que esta ahí siempre. Vemos el sol y pierde esa gran gracia de dar gracias por que ésta ahí, nubes, un pájaro,,, hasta podría ser que ya ni escuchamos los cantos de las aves.

Y así cada día que pasó y veo la glorieta y su magnificencia, me llega ese espíritu de patriotismo, que nací en unos de los lugares más bellos del planeta, que soy suertuda de ser mujer, y me da gusto todas y  cada uno de mis ante pasados, que gracias a ellos, soy la que ahora camina por aquí. Que llevo toda una manera de ser, así soy, y vivo en Guadalajara, México.

Vemos como la glorieta da un aire de fortaleza cuando pasamos por ella, no me canso de voltear. Leyendo su historia no me impacto, pensé que tendría una historia más intrigante, solo encontré cosas básicas como esta:

 “Descripción: Consiste en una gran glorieta cubierta por pasto. Al centro la enorme escultura en bronce de la Diosa Minerva y a los pies de ésta, el lema "Justicia, Sabiduría y Fortaleza, custodian a esta leal Ciudad" y en la parte posterior "A la gloria de Guadalajara". En el pedestal están grabados los nombres de dieciocho hombre ilustres de Jalisco. Es la fuente más grande de la ciudad, del gran pedestal brota el agua en forma de brisa, ofreciendo un espectáculo maravilloso. La obra escultórica se debe al artista hidrocálido Pedro Medina, esculpida en bronce por Joaquín Arias en Aguascalientes y traída en tres partes; el diseño de la glorieta es del Arq. Julio de la Peña, en un esfuerzo por rendir homenaje a Guadalajara por parte del Lic. Agustín Yañez.”

Asi que gracias al Lic. Agustin Yañez… tenemos este gran recuerdo que en nuestra Ciudad hay Justicia, Sabiduría y Fortaleza!!..

HouseInmo
HouseInmo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 houseinmo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co